Entradas populares

domingo, 16 de octubre de 2011

Soledad

 http://alexasoledad.blogspot.mx/    23 Marzo

Muerte y Amor   Fronteras   Pobreza  y  Civismo

 Lic.luis Donaldo Colosio Murrieta   su Legado


Don Mario Moreno "Cantinflas" QEPD  Carta al Presidente: VELO

Conexión a  Tamaulipas   Internacionales   ForoTv México
      




Vivencias-vuelan



Vuela mi pensamiento
Amada mia ,para amarte
por estar conmemorando
el dia que me quisiste


Vuela para coincidir
esperando tu regreso
para poder vivir
con un mismo corazon


Vuela hacia mi encuentro
vivencias y recuerdos
de aquellas noches
y aquellos dias de besos


Loco por haber intentado
con el alma en un puño
volar lejos,esos momentos
hoy juegos de niño


vivencias de nosotros
que pasaron de volada
a un pasado , olvidados
cuatro años de nada.




             Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar ( coy )


5/04/2000


En el amor se mueven   
  
                 
las sombras,hacen formas
la luz las reducen
la vida en un compas
en ritmos se mueven


sonidos ocupan espacios
el cuerpo en vaiven
en detalles finos
en el eterno, se mueven


ruidos , sonidos , besos
filas matematicas hacen
secuencia en idilios
impulsos energicos se mueven


llevan y crean paraisos
corazones que se ilusionen
en oraciones y rezos
y los milagros se mueven


mi corazón te busca
ellos que esperen
vive la alegría
en el amor se mueven




                  Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar  ( coy )


                  8/Febrero/2002




Amor a Gladiolas  




las rosas en ramilletes
belleza fuerte en  olas
tus rizados caireles
amor de gladiolas


de repente a mi vida
a Dios te he pedido
tantas veces deseada
tu ausencia he llorado


vida antes olvidada
felicidad, recuerdo
pasión desbordada
gentíl amor tardío


florece un jardin, te vas
te dejo ir sin apego
amor de gladiolas
diciendo no puedo


ilusión que despierta
dormido sentimiento
sueño hecho realidad
rocío de nuevo  aliento


fortaleza encendida
a mi corazon golpeado
amor que se anida
llegaste de nuevo




              Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar   ( coy )


                      14-06-2002     Viernes


Volver


Cándida te soñé
agachando mi vista
con ilusion te esperé
angel y cielo rosandote


algo oculta que te amo?,
a soportarlo volveré ?
me invade la tristeza
lo que no conoceré


una espera sufrida
y en mis manos el sudor
de aquella espera, para,
volver a hacerte el amor



          Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar  ( coy )





                                1-junio-2009


Volar


Si pudiera entrar a tu corazón
en ausencia de tu dolor
volaria volaria sin ninguna razón
correria como agua de rio


entraria en la selva salvaje  de tus ojos negros
serias como un sueño te soñaria y te diria:
bésame amor para siempre,como yo quisiera a vos


Solo que no estoy en tus planes ni nada
ni eres mi señora ni soy tu señor
para desnudarnos y si lo hacemos
en nuestros sueños lo siguiente es olvidarnos


porque para el mundo asi como queremos vivir
no existimos, y a todo esto le llamo,abrazarnos y
volar.


              Jose Cruz Gonzalez Salazar ( coy )


                     26-o7-2009


     Los Reencuentros


    3 tipos de personas
   (segun la relatividad)


  Naces ,y vives con ellas
  y entre que si o que no ,convives
  todo es extraño, aprendes a quererlas
  y aprendes a amarlas


  pero aunque no lo creas,las hay
 esas increibles ,las que debes amar
 pero sorprendete y no han llegado todas
 entre dolor y dolor ,las que quieres amar


 e inevitablemente existe de lo que huyes del resto
 eso otro,lo que conforma en tu vida el entramado
 fiesta o no ,ambiente social,nada humano es perfecto
 de lo perdido,de lo anhelado, ni lo bien deseado


 es inevitable y,es irremediable
 que por efecto de tiempo y espacio
 que por la relatividad invisible
 son las personas que estas amando


 y permanecen ,pero algunas contra su voluntad
 porque no se han dado cuenta ,ni por error
 que no hay culpa ,ni causa de la verdad
 del encuentro y reencuentro del amor




           Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar   ( coy )


                                     26-07-2009




Palabras a Mi Hijo


Hay un mar de cosas en este inmenso mundo que conoceras ,
rios rebeldes y caudalosos de muchos causes ,
inquietas y violentas aguas ,aparentemente cristalinas ,
el mar impredecible es inmenso, imposible que conquistes ,
los rios tus ilusiones y tus caminos, son tus luchas.


Busca y guiate con el agua de la vida ,
ordena tu mente y para el bien , entrenala ,
nada hay que facilmente se consiga ,
lo único que llegará a tus manos la biblia de la vida.


Zambulle tus ideas en las fuentes de la sabiduría ,
oye consejos y aleja de ti los pensamientos negativos ,
porque la carga pesada cansa, liberate en la Paz,
escucha con serenidad y tranquilidad la alegría.


la alegre naturaleza de muchos coloridos y cantos
en los tonos del silencio que son melodias en concierto
en la fuerza apasionada de la soledad ,en los besos
del ayuno,de los alimentos,del aire del desierto


Esfuerzate por ser felíz y olvida la pereza ,
zanquea y zarandea el mal que a tropel llega ,
identifica y ataja a la injusticia con inteligencia,
que caerá desnuda ante los ojos del verdadero Dios.


Medita antes de obrar , lo que con bien conseguirás,
que enhorabuena se conoce la salvadora prudencia ,
dale gracias siempre al Supremo por las cosas hechas ,
gracias a la vida,a tus origenes,a tu Papa,a tu Mama .


Buenas razones tendras para dudar .., ¡ qué dilema !
pero no escandalices si el amor llega a tus manos ,
que tu corazón suspira por lo que realizas ,
nunca dirás que no , cuando quieras volver a empezar.


porque olerá a incienso tu piel y ¡ alegrate !
entonces descansarás , porque se respira para triunfar
y se cierran los ojos....  para soñar ,
¡ hijo mío !  ¿Qué más te puedo aconsejar?


Vive , busca el amor y atrapa toda buena idea, tu ilusión ,
porque siempre realizarás tus sueños desde tu inconciencia ,
sean mejor los buenos , porque cada dia que pasa ,es pasión
que se muere , cada dia morímos , envejecemos y olvidamos.
te amo. Tu papi.




                      Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar  ( coy )




                                   26-07-2009


Palabras a Mi Hija


Ríe silvestre y risueña juega ,mi conciencia,
mi niña, en tu oración cándida de fantasía
porque cae del cielo en gotas tu alegría ,
y bendice la imagen de límpida inocencia,
eres clara como el agua que la sed sacía,
y el viento ondula tu pelo en primavera.


Eres mas que mi alegria,luz ,frescura
la fuerza de todas mis mañanas perfumadas
las letras y voces que llenan mi vacio
la inteligencia que hace recto mi camino
la apreciable virtud del agradecimiento


Maravilla de bienes me prodiga tu sonrisa ,
porque es alborotada tu voz en sinfonía ,
rima con un angel en el cielo que canta melodiosa ,
que vive ilustre y brillante mi hada estrella,
como sol resplandeciente , bella , encantada.


Por ti yo olvido el dolor y dejo en el pasado,
toda mi tristeza , porque eres esa luz que ,
alcanza a curar con mi nostalgia , mi melancolía ,
mija,has llegado a mi para siempre
mi piso solido y fuerte de mis recuerdos


Hija , que las flores , que por ti lleguen a cortar,
sean buenas para lo que tu quieras llegar a ser ,
que el amor y la ternura que me has dado me voy a llevar,
que tu forma de amar se bendiga con tu lealtad y deber
que esgrimas con firmeza tu mente y tu voluntad.


Mi niña , saluda siempre con abrazo fuerte a tu hermano,
que te abrazas a mi , al hacerlo , y estarás dandome más,
de tu ternura , de tu alegría de amar , y llenaras tu copa de amor,
y me conocerás, aún sin heberme completamente conocido ,
porque aunque no existiera , existo en ti , porque soy tu padre ,
y a la vez hermano contigo en el paraiso, con nuestro Dios Padre.
Marisol , Te amo.     Tu  Papi.




         Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar  ( coy )


                               7 Enero de 1987


Quirofano de Parral-Adios


Todo pasa tan fácil y es entrenamiento
ver y admirar,lindas,del quirofano
oir y callar los chismes del serpentario
realizar esfuerzo y trabajo diario


pasaron como eco el recuerdo de las voces,
Elsa Margarita, Nohelina , Adelita ,Chayito
Franco,Lety , Flor , Marinita , ,Teresita
Rosy ,Caro , Angeles , Kika y Manuelito


En este pueblo parralense hay doctores,
Peña , Rojas , Montoya, Duran ,Euresty,
Madinaveitia,Robles,mi amigo Arturo Hernandez,
Guerrero ,Gamez ,Solis ,Neri y Jauregui


De el peluquin de Fucugauchi,a la bohemia
atravezamos ,el canal,al sulchiate de colores,
con Moriel la buena vida, y a ver la changa,
musica,Tv, teibol, jaibol y amores


Vi alegria en la plaza buscadores de ilusiones
encontraron plata , cobre , oro que se acabaron
sentado , cerro de la Prieta ,vi pasar corazones
pero ni con hielo a mi pasion enterraron


aqui forje mi futuro con los grandes consejos
la franqueza de Arturo ,Vilchis , Maria Luisa y Loya
aqui conoci nobleza,pasion y sentimientos
por sus verdades,nunca me desepcionaron.


Aqui en el norte frio,operaron mi hernia,
Dr Peña ,Dr Victor Uranga,Dr Chavez,ese dia
aqui hablaba entre dientes,mi paisano Garcia
traumatologo que se enojaba por tanta carencia


atras quedaron Soledad,Rosy y mas enfermeras
pescador de ilusiones, mi Parral Chihuahua,
amor Matamoros recorri la Independencia, rotonda y Fatima,
amor Lerma Plaza Juarez, te llevo en el corazon y mi alma


Margarita , lagrimas de amor que nunca olvido
Adios ojitos verdes manitas de ternura de cariño
Adios calles y puentes de piedras y de rio
Adios musica de Bukis,simplemente romantico,
Adiós Barranco y San Francisco del Oro
Adiós Palapa y Bosque de Maturana.
adios




          Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar  ( coy )





Ah!


 Ah! porque yo te viera
 a pesar que no te miro
 ah! porque yo sintiera
 tu inmortal suspiro


 Camina frialdad solitaria,
 mi vista borrosa te perdia
 mi alma sin parada,con prisa
 recordandote y la calle vacia


 mi corazon por ti se acelera
 al compas de tus respiros
 pero al pasar tu por la acera
 ya matame a tiros!


 Tus piernas torneadas
 me sacan suspiros
 ah ! pero tu miradas
 de ojos felinos


 me desgarran por dentro
 esos pasos fieros y meneos
 ah tu mirada ,ah mi suspiro
 con esos toques divinos


  con esas piernas y esa mirada
 con ese compaz de tu aliento
 ¡ah! ¡me lleva la chingada!
 con ese filing, ese movimiento


 por todo eso , que diera?
 no verte perdida
 por ti hoy sufriera
 Ah! diera mi vida


 ah,que tu piel toda yo amara!,
 y que diera por no verte perdida!
 ah! que por ti hoy sufriera!
 mi ardiente deseo,pero no mi vida


                      Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar  ( coy )


Vuela Libertad

Se nos escapa de las manos
aquella Paz antes anhelada
la guerra entre los humanos
por religión y dinero,por nada



Guerra del Golfo Persico,hasta America,
se conmueve la tierra que reclama la verdad,
vuela de Alaska , hasta mas al sur de Nasca,
vuela con alas herida, la libertad



Guerra en el medio oriente
Ansias de Libertad
el mundo árabe Libre
Siria mazacra la Verdad


Fiera audacia atravieza la siberia ,
arranca el frio del Caucaso al mar Egeo
de Eslovenia al Mediterraneo,y Bosnia,
Mar Rojo,Iran ,Irak, Pakistan y Egipto



Alto volo el Himalaya,asi piso el Vesubio,
los marmoles eternos busco en el Olimpo,
libertad de diluvio , trueno y barbaro desierto



quedo asombrado Atila, y el mismo Hitler atónito
cuando estrellas volaron como aguila a la libertad
Santos vienen, y Santos van, como el Dalai Lama,
Rigoberta menchu,los derechos humanos,Patria Potestad



cuernos de chivo ,mazacran, heridos en su cama
Vuela , Vuela libertad , corre por tu vida
encuentra los caminos verdaderos del aguila
de los caballeros dignos de sangre erguida


vuela que la mentira en la tierra se perfila
Mujer , Hombre, anciano , niño , huye, huye de la muerte
enciendan flamas de antorcha, heroes de la Libertad
corre y toca , que suenen fuerte los timbales



desde la Sierra de Chihuahua a las cumbres del Mayab
desde la selva lacandona a la meseta del chamizal
el mar hace olas con el paso del Acab
vuela a las tierras del Anahuac del maizal

Vuela libertad a donde mora Dios
porque a sus murallas impiden al hombre
que ya no hagan mas daño sus hijos, ni a sus hijos


! Libertad , atalaya , de alta cumbre
La Patria amada que el viejo cuida
Oh Patria herida que sucumbe
Suave Patria ,Dios, Libera al hombre!



Dr Jose Cruz Gonzalez Salazar





Pobre Patria

toda la costa oriental de nuestra Patria
desde Tamaulipas,hasta Quintana Roo
Yucatán,tabasco , Chiapas,da una gran lastima
 desde el norte hasta el sur


comparando las carreteras ,las ciudades
con las del pacifico,las del golfo de México
 únicamente se observan pobres,
 el progreso ¿en las ciudades "turisticas"?

están llenas de " baches"

en ellas han perdido la vida muchos mexicanos
acuerdensen de acapulco...
y / o han quedado discapacitados

que ¿sólo se beneficia el turismo
por sus Hoteles y Carreteras

¿ empresas turisticas privadas ?
¡ claro que no ¡,...Y los servicios públicos
de los demás pueblos mexicanos..

Policías,Escuelas,Universidades...

Pero la llegada a los " ranchos o ejidos mexicanos "
sin carreteras ni infraestructuras ,
 se les deja en un retrazo de más de 50 años
 éstoy hablando de ésto en 1981 al 1985 ,
 que es cuando trabaje en zonas rurales


 en relación al resto del país,tan solo
viajen por las carreteras nacionales , si pueden..hoy inseguras..
 y se darán cuenta , poniendose a llorar

de que las carreteras que progresan son las llamadas "particulares" o "de peaje"

 porque cobran para su mantenimiento
, pero , al parecer no siempre alcanza para eso
 vean lo que le pasó al puente "Tampico".
Está muy deteriorado. ¿porqué?, si es uno de los más "nuevos".


Vivir en  sociedad implica , la participación
en sociedad de todas las familias mexicanas,
y a las cuales ya se les ha cobrado su cuota de impuesto
y su cuota de muertos, además de otros , pero no a todos " parejo"


De que seguirán las carencias ,continuarán
de un ¡ México Pobre ¡ y Subdesarrollado ,
aplastado por los pies y botas de Poderosos
que ni los rostros podemos ver




Dr  José Cruz Gonzalez Salazar      ( coy )



     Soledad   La Barca de Elías

http://sites.google.com/site/lospoemasdejosecruz/entra-al-clan

http://lautopiadelasfronterasylalocurahumana.blogspot.com/



EL PUEBLO PAGA   http://velopol.blogspot.mx/?spref=tw
http://pueblocivilpaga.blogspot.com/2011/11/los-pueblos-civiles-que-pagan-todo.html
 

Fin    ...


"amor sabias que voy de paso

solo te hare cortas visitas

amaré con intensidad

vendré como un chupamirto

extenderé las alas vrebemente

más de lo que parece ser

unas pocas veces reiré

toma de mi lo importante

una chispa de mi poco amor

solo una gota de eternidad

enredala en tu corazón

hora es de partir"

       Dr  Jose Cruz Gonzalez  Salazar





No hay comentarios:

Publicar un comentario